| Mapa del Sitio | Correo SIMA | Transparencia
 
Contacto


 

El Centro de Operación de Chimbote es el mayor astillero nacional para embarcaciones de bajo bordo y  uno de los principales centros de producción de metal mecánica en el país. El astillero, con un área de 164,000 m2, cuenta con un Sincrolift,  parqueaderos múltiples y talleres bien equipados, donde se construyen y reparan embarcaciones de hasta 940 toneladas, tales como pesqueros, remolcadores,  lanchas de transporte de personal, entre otros.

Su centro de producción de metal mecánica cuenta con una infraestructura propia. Sobre un área de 70,000 m2 se erige una gran nave de producción de 10,000 m2, almacenes y talleres auxiliares, con una capacidad de 3,000 toneladas de acero procesado al año, aquí se fabrican puentes carreteros, compuertas y tuberías de presión, además de  otras estructuras de gran tamaño.

Como llegar

AstilleroNuestro centro de operación de Chimbote está ubicado en
Avenida Los Pescadores 151, Zona Industrial 27 de Octubre, Chimbote, Provincia del Santa, Región Ancash.
A 425 kms. al norte de la ciudad de Lima.

Chimbote es el puerto pesquero más importante del Perú y cuenta con un centro siderúrgico preponderante, el astillero se encuentra a sólo 15 kilómetros del puerto y el centro de producción metal mecánica está ubicado frente al principal productor de acero del país. Para visitar nuestras instalaciones, tomar como referencia el Terminal Terrestre de Chimbote, distante a sólo 10 minutos del astillero. Puede visualizar un mapa de ubicación, haciendo clic aquí.

FACILIDADES

Astillero:  
Sincrolift
Largo: 66.45 m
Ancho: 12.00 m
Altura Plataforma: 1.829 m

 

Sincrolift

Parqueadero de naves
9 Parqueadero de naves 110 m
17 parqueaderos de 40 m
69 carros cunas de acero
6 grúas móviles hasta  
2 cargadores frontales hasta  

 

Parqueadero de naves

Talleres especializados
Mecánica Naval
Construcciones Navales
Tratamiento de Superficies
Maniobras
Talleres especializados

Nota: El término TPM hace referencia a la capacidad de carga de las embarcaciones que pueden ingresar al dique seco, mientras el término t al peso de las embarcaciones que pueden atenderse en los diques flotantes.

Metal Mecánica

 


SIMA-CHIMBOTE-Metal MecánicaCapacidad de rolado y plegado
Rolado de planchas hasta 70 mm espesor, diámetro máximo 5000 mm, longitud máxima 3000 mm. Plegado de planchas hasta 5 mm espesor, con longitud máxima de 3000 mm, y de 6 a 8 mm de espesor, con longitud máxima 2000 mm.

Capacidad de corte
Se cortan planchas de acero estructural en proceso semiautomático y automático hasta 200 mm de espesor y planchas de acero inoxidable hasta 12 mm de espesor, mediante llama oxiacetilénica y plasma.

Capacidad de soldado
Se aplican procesos SMAW (Arco eléctrico manual), para electrodos hasta 6.4 mm de diámetro. SAW (Arco sumergido), para alambre hasta 5 mm. GMAW (MIG-MAG) para alambre hasta 1.6 mm. FCAW (Soldeo por arco alambre tubular) para alambre hasta 1.2 mm.

ss SIMA-PERÚ Hora en Perú - Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA-PERU S.A.)
Av. Contralmirante Mora 1102, Callao - Perú | Teléfono: +511 413-1100
Copyright 2016 - Todos los derechos reservados
Contactenos - webmaster@sima.com.pe
s